Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

La NASA pausa temporalmente el desarrollo de su cohete para ir a la

15-11-2020 14:20:16

La NASA pausa temporalmente el desarrollo de su cohete para ir a la luna
La NASA ha decidido ponerle la pausa temporalmente al desarrollo de su Sistema de Lanzamiento Espacial y su cápsula de Orión que están previstas utilizar en las próximas misiones de Artemis, la misión que plantea llevar a la superficie de la luna a un hombre y a una mujer estadounidenses.

Tal y como lo recoge un comunicado publicado en su web, la decisión se ha tomado después de detectarse algunos casos cercanos a los trabajadores de la misión de positivos de COVID-19. La cuarta etapa, considerada la más estricta de la agencia espacial tendrá que esperar un tiempo a hacerse efectiva.

La etapa 4 impone las restricciones más estrictas e incluyen el teletrabajo obligatorio, así como el cierre total de las instalaciones físicas, algo totalmente incompatible con la construcción del cohete o la realización de controles para una nave espacial. Todas las instalaciones se han ampliado a la Etapa 3, situación que fomenta el teletrabajo obligatorio, pero mantiene las puertas abiertas en las instalaciones solo para personal de misión crítica.

Las instalaciones donde se está trabajando el SSL y Orión se cerrarán y aseguraran para verificar que todo esté en condiciones seguras para la suspensión y listo para la reanudación del trabajo una vez que se levante la condición de la Etapa 4.

La NASA es consciente de que el parón tendrá impactos en sus misiones y de forma indirecta están reconociendo que las fechas previstas se irán posponiendo según la evolución de la pandemia.