Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

La OMS crea un servicio de Alerta Sanitaria en WhatsApp para informar sobre el corona

15-11-2020 14:20:04

La OMS crea un servicio de Alerta Sanitaria en WhatsApp para informar sobre el coronavirus
La crisis generada por el COVID-19 ha hecho que gente de todo el mundo se dirija a la Organización Mundial de la Salud en busca de información y consejos oficiales y es por ello que la OMS ha decidido crear una "Alerta Sanitaria de la OMS" en WhatsApp. Es un servicio de uso totalmente gratuito diseñado para responder a las preguntas de la sociedad relacionadas con el Coronavirus. Ofrece información fiable, rápida y oficial las 24 horas del día en todo el mundo.

Para poder contactar con la "Alerta Sanitaria de la OMS", cualquier usuario puede guardar el número +41 79 893 1892 en su agenda de contactos y luego acceder a la plataforma de mensajería instantánea para mandar un mensaje. El servicio responde a una serie de avisos y se actualiza diariamente con la información más reciente disponible.

También se puede visitar el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp y acceder a través del enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS. El canal informa sobre como protegerse de la infección y da también consejos de viaje.

El nuevo servicio está disponible inicialmente en inglés, pero en breve está previsto que esté disponible en chino, francés, árabe, ruso, inglés y español. El director General de la OMS, Tedros Adhanom ha declarado que "la tecnología digital nos proporciona una oportunidad sin precedentes para que la información sanitaria vital se haga viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vidas y proteger a los vulnerables".

Para más información accede a Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp.