Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

La PlayStation cumple 25

15-11-2020 14:22:14

La PlayStation cumple 25 años
Hace 25 años, el mercado de las consolas era cosa de dos, Nintendo y Sega y ambas se disputaban ser la favorita de los usuarios. Pero en ese momento apareció una tercera y revolucionaria opción. Concretamente, el 3 de diciembre de 1994 la compañía Sony lanzaba su primera consola, la PlayStation. Fue la consola que desde sus inicios apostó por el CD como soporte para los juegos y las tres dimensiones como principal reclamo.

Tardó menos de 10 años en convertirse en la primera consola en superar los 100 millones de unidades vendidas y los usuarios dejaron en segundo plano a Nintendo y Sega para poder "jugar a la play". Para la compañía fue un éxito apabullante ya que en ese momento no contaban con un catálogo propio de juegos y se apoyaban totalmente en terceros desarrolladores.

Un cuarto de siglo después de su entrada en el mercado todavía se puede comprar una PlayStation de segunda mano. Si bien el hardware que la acompaña es anticuado, el verdadero negocio activo en torno a ese modelo son sus juegos, que en muchas ocasiones son reproducidos mediante emuladores.

Se calcula que fueron casi 1.000 millones las copias de juegos de PS1 vendidas a lo largo de los años y todavía en la actualidad siguen pasando de mano en mano y recorriendo el mundo gracias a tiendas como Super Potato o Madarake.