Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

La UE iniciara programas de recompensas para el desarrollo de proyectos Open S

15-11-2020 14:28:18

La UE iniciará programas de recompensas para el desarrollo de proyectos Open Source
Julia Reda, diputada alemana del Parlamento Europeo, ha comunicado a través de su página web que la Unión Europea tiene previsto llevar a cabo diversos programas de recompensas que abarcan proyectos Open Source.

Según explica, son 14 las tecnologías y aplicaciones que se incluyen en los programas de recompensas que pretende poner en marcha la UE. Se trata de 7-zip, Apache Kafka, Apache Tomcat, Servicios de Firma Digital (DSS), Drupal, Filezilla, FLUX TL, GNU C Library (glibc), KeePass, midPoint, Notepad++, PuTTY, el framework de PHP Symphony, VLC y WSO2.

Los programas están patrocinados como parte de la tercera edición del proyecto Free and Open Source Software Audit.

No es la primera vez que la UE lleva a cabo este programa, abarcando además aplicaciones y tecnologías similares. En 2015 nacía como un programa piloto con un presupuesto inicial de 1 millón de euros y iba enfocado hacia HTTP Apache y el gestor de contraseñas KeePass.

Los programas correspondientes a la tercera edición del FOSSA se iniciarán durante el mes de enero de 2019 y acabaran entre agosto de 2019 y octubre de 2020. Las cuantías por cada tipo de recompensa varía entre los 25.000 y los 90.000 de PuTTY.

Para más información accede al comunicado