Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

La UE investiga a Google por su sistema de recopilacion de

15-11-2020 14:22:15

La UE investiga a Google por su sistema de recopilación de datos
Los responsables de velar por al competencia en la Unión Europea están investigando a la tecnológica Google por su recopilación de datos. Concretamente se está investigando sobre cómo y por qué Google está recavando datos. Según la información enviada por un portavoz de la UE por correo electrónico a la agencia Reuters, "La comisión ha remitido cuestionarios en el marco de una investigación preliminar sobre las prácticas de Google relacionadas con la recolección y uso de datos por parte de Google. La investigación preliminar está abierta".

Concretamente y según información recabada por Reuters, la UE se centra en los servicios de búsqueda locales, los servicios dirigidos, los servicios de registro y navegadores y la publicidad en Internet. Cabe recordar que Margrethe Vestager, comisaria de Competencia europea, ha impuesto en los dos últimos años multas por valor de más de 8.000 millones de euros a Google, aparte de ordenarle que se cambien las prácticas de negocio de la compañía. La última fue este pasado año cuando se le impuso una sanción de 1.490 millones por abuso de posición dominante con los anuncios de Adsense. Anteriormente, en 2017, fue multada con 2.420 millones de multa por Google Shopping y en 2018 batió su propio récord con una multa de 4.343 millones por abuso de posición dominante en el mercado con Android.

Google explica que utiliza los datos recopilados para mejorar sus servicios y para que los usuarios puedan gestionar, eliminar y transferir sus datos en cualquier momento.