Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

La Union Europea no autorizara la criptomoneda de Fac

15-11-2020 14:23:43

La Unión Europea no autorizará la criptomoneda de Facebook
Ayer jueves, Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, advirtió que la Unión Europea no autorizará la criptomoneda de Facebook porqué cuestiona la soberanía monetaria de los Estados y comporta numerosos riesgos, dada la enorme dimensión de la red social.

Fue en la primera sesión de un foro sobre tecnología de bloques organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, donde aseguró que si se materializara el proyecto de libra, la soberanía monetaria de los Estados quedaría en entredicho. Le Maire explicó en París que "Esa privatización eventual de una moneda plantea riesgos de abuso de posición dominante, plantea riesgos de soberanía, plantea riesgos para los consumidores y para las empresas, y plantea un riesgo sistémico".

Aparte, la criptomoneda podría escapar a las obligaciones que imponen las autoridades monetarias estatales para luchar contra el blanqueo de dinero o la financiación del terrorismo. También señaló que los ministros de Finanzas del G7 mostraron unánimemente su preocupación por el proyecto de la red social.

Según él, la red social se aprovecha del elevado coste y lentitud de las transacciones financieras internacionales en la actualidad. Es por ello que ha hecho un llamamiento a los bancos que hagan propuestas para mejorar el sistema de pagos internacionales y reducir sus coste.