Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Larry Page y Sergey Brin dejan sus cargos al frente de Alp

15-11-2020 14:22:12

Larry Page y Sergey Brin dejan sus cargos al frente de Alphabet
El consejero delegado de la matriz Alphabet Larry Page y el presidente de Alphabet Sergey Brin anunciaron el pasado martes que renuncian a sus puestos para simplificar la estructura de gestión de la compañía. A Larry Page, a partir de ahora le sustituirá el máximo responsable de Google, Sundar Pichai, quien compaginará ambos cargos. El cargo de presidente fue concedido de forma honorífica por lo que desaparecerá con la marcha del cofundador.

En 2015 se creó Alphabet como compañía paraguas de Google para mantener separadas las distintas líneas de negocio de la firma. Larry Page entró como consejero delegado y Sergey Brin como presidente de Alphabet.

En un comunicado conjunto explicaron que "Con Alphabet ya bien establecida y Google y las otras apuestas operando de forma efectiva como compañías independientes, es el momento natural de simplificar la estructura de gestión". "Nunca hemos sido personas que nos apeguemos a puestos directivos cuando creemos que hay una manera mejor de gestionar la compañía", aseguraron.

Pese a dejar el cargo como directivo de la compañía, Larry Page seguirá teniendo un peso importante dentro de Alphabet y Google ya que controla el 5,8% de las acciones de la compañía. En su mismo caso se encuentra su amigo y cofundador Sergey Brin que posee el 5,6% de las acciones de la compañía.