Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Linus Torvalds se retira de Linux para buscar ayuda profesional por sus ataques d

15-11-2020 14:30:09

Linus Torvalds se retira de Linux para buscar ayuda profesional por sus ataques de ira
El creador de Linux, Linus Torvalds envió este pasado domingo un correo electrónico a todos los desarrolladores del popular sistema operativo que causó sorpresa a todo el mundo. Al parecer, se retira del desarrollo de Linux para buscar ayuda profesional por sus ataques de ira. Al parecer fueron los emails y mensajes que el creador de Linux mandó a ciertos desarrolladores que habían cometido fallos, en donde gritaba y insultaba, los que dispararon todas las alarmas.

Fue entonces cuando de forma pública y privada, sus amigos y colegas le pidieron a Torvalds que se tomase un tiempo de descanso para reflexionar y finalmente ha aceptado el consejo.

El desarrollador finlandés creó Linux en 1991, un sistema operativo de código abierto y gratuito en el que se basan otros sistemas operativos como el propio Android. Actualmente Linux controla centrales nucleares, sistemas gubernamentales, la Estación Internacional o aeropuertos y está presente en miles de millones de dispositivos.

En el email pide disculpas por su comportamiento: “He sido poco profesional, y he estado fuera de lugar. Especialmente cuando lo he convertido en algo personal. Ahora se que no estuvo bien y pido sinceramente disculpas”. “Necesito cambiar mi comportamiento”, reconoce. “Quiero disculparme con las personas a las que he herido, y posiblemente apartado del desarrollo de Linux. Debo tomar un descanso para buscar ayuda a la hora de cambiar mi comportamiento, y arreglar algunas cosas de mi flujo de trabajo”.