Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Los ordenadores con controladores de AMD antiguos podrian tener serios problemas con la actualizacion de mayo de Windo

15-11-2020 14:25:44

Los ordenadores con controladores de AMD antiguos podrían tener serios problemas con la actualización de mayo de Windows 10
La compañía de Redmond ha emitido un comunicado donde explica que los ordenadores que estén equipados con procesador AMD desactualizado pueden no poder actualizar Windows 10.

Concretamente la actualización de mayo de Windows 10 podría fallar en dispositivos con versiones antiguas de controladores RAID de AMD. El sistema mostraría un mensaje tal como este: "Un controlador instalado causa problemas de estabilidad en Windows. Este controlador debe ser desactivado. Comprueba y consultar con tu proveedor de software para obtener una versión actualizada que se ejecute en esta versión de Windows”.

Al parecer esto pasaría con los controladores RAID AMD con una versión anterior a la 9.2.0. Si sucediera esto cuando estás actualizando Windows 10 deberías descargar la actualización de dichos controladores a través de la página oficial del fabricante. En el caso de no encontrarlos no podrías instalar la actualización de mayo.

También ha concretado que "los ordenadores que tienen procesadores AMD Ryzen o AMD Ryzen Threadripper, ciertas versiones de los controladores AMD RAID no son compatibles con la actualización de Windows 10 de mayo de 2019. Si un ordenador tiene estos controladores instalados y configurados en el modo RAID, no podrá instalar la actualización de mayo de 2019 de Windows 10. Si inicia el proceso de instalación, el proceso se detiene"