Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Mark Zuckerberg prohibe las publicaciones de Facebook en las que se niega el Holoc

15-11-2020 15:35:13

Mark Zuckerberg prohibe las publicaciones de Facebook en las que se niega el Holocausto
La falta de empatía hacía las minorías ha sido un aspecto que siempre se le ha echado en cara a Mark Zuckerberg. Después de muchos años haciendo oídos sordos, el CEO de Facebook ha afirmado que la red social ha realizado cambios en su política de privacidad para prohibir aquellas publicaciones en las que se niega el Holocausto.

A través de su cuenta personal en Facebook, Zuckerberg ha explicado que "Hace tiempo que eliminamos publicaciones que elogian los crímenes de odio o los asesinatos en masa, incluido el Holocausto. Pero con el aumento del antisemitismo, estamos ampliando nuestra política para prohibir cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto también. Si la gente busca el Holocausto en Facebook, comenzaremos a dirigirte a fuentes autorizadas para obtener información precisa".

A pesar de ser judío, Zuckerberg siempre se había mostrado contrario a atacar dentro de su red social a aquellas publicaciones en las que se negaba el Holocausto. En una entrevista publicada en el portal Recode de hace dos años, el CEO de la red social afirmaba que este tipo de contenido le resultaba profundamente ofensivo y que no era su intención defender a aquellas personas que lo publicaban, pero a su vez no creía que su red social tuviera que eliminarlo, ya que sus autores simplemente estaban equivocados.

Pero parece que con el tiempo, Zuckerberg ha terminado cambiando de opinión o al menos eso es lo que dice ahora. "He luchado con la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto. Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento de la violencia antisemita, al igual que nuestras políticas más amplias sobre el discurso del odio. Trazar las líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto", afirma.