Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Martin Shelton exempleado de Google advierte de que la compania puede acceder a los documentos en su

15-11-2020 14:23:06

Martin Shelton, exempleado de Google, advierte de que la compañía puede acceder a los documentos en su nube
El exempleado que estuvo trabajando para Google durante dos años y medio, Martin Shelton, es ahora investigador principal en la fundación Freedom of the Press y ha publicado un artículo sobre la que fue su empresa donde explica que "Google tiene todo lo que necesita para leer tus datos".

Sus explicaciones son realmente relevantes ya que no solo el buscador tiene acceso a los documentos existentes en su nube, sino que también están al alcance de los organismos del Gobierno estadounidense que necesiten información. Y no solo eso, sino que los administradores de las compañías que usan su herramienta colaborativa G Suite, pueden acceder al trabajo de sus empleados.

El mensaje que Shelton quiere dar con sus explicaciones es que todo lo que está en la nube puede ser susceptible de ser consultado por terceros. Así que quien maneje información sensible, se busque otro lugar para guardar dicha información y no la nube ya que según explica "Google tiene muchas razones por las que puede acabar leyendo tu información".

Si hacemos memoria, Google comenzó a expulsar al azar en octubre de 2017 a usuarios de su servicio de Google Docs. Su justificación para expulsarlos se basaba en que el usuario había violado los términos de servicio. Martin Shelton lanza entonces la gran pregunta: ¿Cómo puede saber la compañía que alguien ha violado sus términos de servicio en un documento de Drive?. Él mismo la responde "Porque los lee".

Google, en su política de privacidad explica que "Usamos sistemas automatizados que analizan tu contenido para proporcionarte cosas como resultados de búsqueda adecuados, anuncios personalizados u otras funciones sobre cómo usas nuestros servicios. Y analizamos tu contenido para que nos ayudes a detectar spam, virus y contenido ilegal".