Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft aconseja no usar Internet Explorer como navegador predeterm

15-11-2020 14:27:34

Microsoft aconseja no usar Internet Explorer como navegador predeterminado
La compañía de Redmond ha explicado que su navegador Internet Explorer se mantiene por razones de compatibilidad, a nivel empresarial, pero aconseja a sus usuarios no usarlo como navegador predeterminado.

Ha sido Chris Jackson, responsable de ciberseguridad quien ha explicado en el blog oficial de Microsoft que los desarrolladores hace tiempo que no testan nuevas herramientas o aplicaciones en Internet Explorer, ya que IE solo se mantiene debido a que ciertas compañías todavía trabajan con los estándares de Explorer. También ha explicado que muchas compañías usan páginas web antiguas en sus intranets y necesitan los viejos estándares HTML. Actualmente ya no se encuentran disponibles en navegadores modernos como Google Chrome.

Por este motivo, la compañía ha decidido mantener disponible IE en Windows 10, pero se desaconseja su uso ya que "no admite nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores no están probando para IE actualmente. Están probando en los navegadores modernos".