Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft blinda Windows Defender ante posibles ataques de ma

15-11-2020 14:23:07

Microsoft blinda Windows Defender ante posibles ataques de malware
La compañía Microsoft ha lanzado una nueva e importante actualización para Windows Defender en Windows 10 que mejora la protección ante cualquier ataque que se haya propuesto menguar las capacidades de este antivius. Los usuarios irán recibiendo una nueva actualización de Windows 10 que hará que su antivirus Windows Defender sea más seguro. Todo esto siempre y cuando lo tengamos por defecto.

Gracias a la característica "protección contra alteraciones", obligatoria a partir de ahora, el sistema operativo evitará que cualquier aplicación o malware haga alguna modificación en Windows Defender para alterar su seguridad. Todo viene relacionado en que en más de una ocasión, los malwares deshabilitan las funciones de protección de seguridad del ordenador para eliminar barreras adicionales y poder tomar más fácilmente el control del sistema.

Si bien la nueva característica vendrá marcada por defecto en Windows Defender, el usuario podrá deshabilitarla cuando lo considere oportuno.

La compañía de Redmond ha señalado en un comunicado: “para los usuarios Home, la protección contra manipulaciones estará habilitada de forma predeterminada para aumentar automáticamente las defensas contra los ataques. Actualmente estamos activando la función gradualmente, algunos clientes comenzarán ya a ver la configuración en sus dispositivos”. También han recomendado que “es fundamental para los clientes activar la protección contra manipulaciones para garantizar que no se eluden las soluciones de seguridad esenciales”.