Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft crea un superordenador que se situa entre los Top 5 del

15-11-2020 14:19:15

Microsoft crea un superordenador que se sitúa entre los Top 5 del mundo
La compañía Microsoft ha dado a conocer su último proyecto. Se trata del superordenador Azure que cuenta con 285.000 núcleos de procesamiento, 10.000 GPU y conexión de 400 gigabits por segundo. El proyecto ha sido enfocado a dar vida a una inteligencia artificial capaz de procesar datos a una velocidad impensable hasta ahora.

El proyecto, realizado en colaboración con la organización sin ánimo de lucro OpenAI, pretende variar el prisma bajo el que se observan estos equipos. En vez de utilizarlo para una función concreta, como se usan habitualmente, pretenden trabajar en un sistema de IA que posteriormente funcione para otros equipos.

Los responsables del proyecto creen que su superordenador traerá una nueva sofisticación a la IA al lograr que trabaje desde distintos focos y análisis. Han explicado que por ejemplo, con los textos, conseguirá "absorber profundamente los matices del lenguaje, la gramática, el conocimiento, los conceptos y el contexto como para sobresalir en múltiples tareas: resumir un discurso largo, moderar en chats de juegos on line, encontrar pasajes relevantes en miles de archivos legales...".

Por el momento la compañía no ha aclarado algunos aspectos técnicos que la máquina pero se cree que Azure entrará directamente dentro del Top 5 de superordenadores del mundo.