Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft Defender estara disponible para sistemas Linux en

15-11-2020 14:22:39

Microsoft Defender estará disponible para sistemas Linux en 2020
A mediados de 2019, Microsoft decidió cambiarle el nombre a su Antivirus y sustituyó Windows Defender por Microsoft Defender. Esa pequeña modificación cobra sentido ahora y es que el programa de ciberseguridad de Microsoft no será exclusivo para Windows.

Actualmente Windows Defender se encuentra entre las aplicaciones antivirus más valoradas del mercado y en pocos meses y según ha informado la compañía, será compatible con Linux. Si hacemos memoria recordaremos que en marzo la compañía decidió compartir su software de seguridad con los ordenadores Mac para uso empresarial. Ahora lo anuncia para ordenadores Linux.

Estamos hablando del paquete antivirus de Microsoft para empresas llamado Windows Advanced Threat Protection (ATP) que ahora se llama Microsoft Defender ATP y según ha podido confirmar el vicepresidente corporativo de Seguridad M365 de Microsoft, Rob Lefferts, será compatible para sistemas Linux a partir de 2020.

La herramienta de seguridad de Microsoft incluye funciones avanzadas de seguridad tales como la protección contra exploits, el análisis de reputación y aislamientos o la protección de red. También tiene como objetivo impulsar otras herramientas de seguridad como Application Guard.

La compañía no ha dado muchas más explicaciones sobre qué características ofrecerá a los clientes de Linux con Defender ATP. Deberemos esperar a su lanzamiento en 2020 para conocer más detalles al respecto.