Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft forzara a actualizar los PCs con Windows 10

15-11-2020 15:34:39

Microsoft forzará a actualizar los PCs con Windows 10 1903
Microsoft tiene previsto forzar la actualización de los equipos obsoletos pero tal y como ha explicado, pretende hacerlo con sumo cuidado. De sobra es conocido que las actualizaciones de Windows semestrales traen novedades más o menos importantes, pero además pueden producir errores que acaben inutilizando el sistema. Recordemos los famosos pantallazos azules o los bucles de reinicios.

Para evitar males mayores, la compañía adoptará una estrategia muy simple. Se trata de comprobar el grado de compatibilidad antes de forzar la actualización de cada equipo. En el caso de que un PC no esté preparado para actualizar a Windows 10 2004 o Windows 10 20H2, se limitará a instalar la versión 1909.

Aquellos usuarios que ya dispongan de la versión 1909 instalada no recibirán ninguna actualización forzada, por el momento. Para el caso de los usuarios que no actualicen dicha versión, en mayo de 2021 se producirá el final de soporte de ésta. Actualmente son muchos todavía, los usuarios que se encuentran anclados en Windows 10 1903.

Recordamos que estos ciclos de actualizaciones solo afectan a la familia Home y Pro de Windows 10, ya que las versiones Enterprise y Education disponen de ciclos de soporte más longevos.