Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft invita a sus usuarios a eliminar Internet Explorer debido a una vulnerabilidad critica de segu

15-11-2020 14:23:28

Microsoft invita a sus usuarios a eliminar Internet Explorer debido a una vulnerabilidad crítica de seguridad
Ya son pocos los usuarios que utilizan actualmente Internet Explorer de Microsoft, pero con el último comunicado publicado por la compañía, igual deberían dejarlo de forma definitiva. Se trata de un comunicado oficial de Microsoft donde advierte a sus usuarios de que su explorador tiene una vulnerabilidad critica clasificada como CVE-2019-1367 que permite a los hackers secuestrar los ordenadores de aquellos que ejecutan el navegador desactualizado.

La compañía explicaba en el comunicado que "Un atacante podría ejecutar códigos en el dispositivo de un usuario de forma remota y, si éste ha iniciado sesión con derechos de administración, el hacker podría tomar el control del sistema". Es por ello que la compañía aconseja eliminar Internet Explorer de inmediato, ya que para quedar expuesto al peligro de seguridad, lo único que la víctima tendría que hacer es visitar un sitio web.

No es la primera vez que Microsoft aconseja a sus usuarios que dejen de utilizar Internet Explorer, justamente el pasado mes de abril un investigador de seguridad advertía del riesgo que existe, tan solo por tenerlo instalado en nuestros equipos. Cabe destacar además que la vulnerabilidad afecta Microsoft Defender (el antiguo antivirus de la compañía) que viene incluido por defecto en Windows 10 y que una vez afectado, provoca una denegación de servicio que puede ser el punto de entrada para los hackers.