Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft lanza una actualizacion especialmente pensada para eliminar Flash Player de Wi

15-11-2020 15:34:46

Microsoft lanza una actualización especialmente pensada para eliminar Flash Player de Windows
La compañía de Redmond acaba de publicar la actualización opcional KB4577586 mediante la cual los usuarios pueden eliminar Flash Player de Windows.

Se han dicho muchas cosas al respecto del grave problema para la ciberseguridad mundial que supone el reproductor multimedia, ya que son múltiples las vulnerabilidades que lo han convertido en un gran receptor de malware. Los fallos se registran consecutivamente y permiten la creación de exploits que son ampliamente aprovechados por los ciberatacantes.

Adobe ya anunció la finalización del soporte para el plug-in de Adobe Flash en 2020 y todas las tecnológicas han arrancado con programas de migración hacia otros formatos más seguros y abiertos como HTML5.

Microsoft detallaba en septiembre sus planes para eliminar Flash Player y ha empezado con el lanzamiento de esta actualización llamada "Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player: 27 de octubre de 2020". Cualquier usuario puede obtener dicha actualización a través del Catálogo de Microsoft Update y el método es tan simple como descargar un archivo ejecutable en formato .msu e intalarlo.

Está disponible para la mayoría de versiones de Windows soportadas por Microsoft, las distintas ediciones de Windows 8.1, Windows 10 y Windows Server en versiones para 32 y 64 bits y para plataformas x86 y ARM.

Una vez instalada la actualización se eliminará Flash Player de forma permanente y sin posibilidad de instalarlo de nuevo.

Para más información accede al Catálogo de Microsoft Update.