Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft lanzara un Windows Defender para

15-11-2020 14:26:51

Microsoft lanzará un Windows Defender para macOS
Finalmente será Windows Defender Advanced Threat Protection, el nombre con el que Microsoft presentará su antivirus Windows Defender para los usuarios que utilicen Mac. El producto solo estará disponible para usuarios profesionales y tiene como objetivo hacerse un hueco en espacios donde se usen ambos sistemas, PC y MAC.

En poco tiempo el nuevo sofware antivirus estará disponible para los usuarios y solo se podrá usar en macOS Sierra, High Sierra y Mojave. Aunque no ha trascendido la fecha oficial de su lanzamiento, se ha podido saber que en una primera fase llegará a usuarios profesionales. No se han dado pistas de que posteriormente pueda llegar al usuario final.

Puede parecer paradójico que la compañía quiera trabajar en un programa de seguridad para Mac, cuando este último tiene muchos menos problemas con los virus. Al parecer los responsables pretenden claramente orientar su nuevo producto a espacios mixtos donde se trabaje con ambos sistemas operativos.

En su fase inicial, se realizarán pruebas con empresas para que valoren las primeras versiones del producto. Con ello veremos como es recibida una apuesta de este perfil y si logra hacerse un hueco entre los mismos productos de la competencia.