Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft mostrara mensajes en Windows 7 para anunciar el final de su so

15-11-2020 14:27:00

Microsoft mostrará mensajes en Windows 7 para anunciar el final de su soporte
Falta menos de un año para que se cumpla el plazo que dió Microsoft a los usuarios que utilizan Windows 7 para actualizarse a Windows 10. El año que viene se cumplirán los cinco años de soporte extendido que ofreció la compañía y posteriormente a dicha fecha, Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

Es por ello que a partir del próximo mes, Windows 7 mostrará a los usuarios un "mensaje de cortesía" en el que se indicará que Windows 7 dejará de recibir las actualizaciones de seguridad periódicas.

La compañía ha aclarado que dichos mensajes solo aparecerán en contadas ocasiones a lo largo de todo el año e incluirá una casilla de verificación en la que se mostrará el mensaje "no notificarme otra vez" para que el usuario evite volver a recibir el aviso en el futuro. Con estos mensajes, Microsoft quiere asegurarse de que Windows 7 no se convierta en el nuevo Windows XP, que supuso un auténtico quebradero de cabeza para la compañía por la reticencia de sus usuarios a abandonarlo.

Windows 7 lleva 11 años en activo y se ha considerado como uno de los mejores sistemas operativos que ha creado la compañía. Su solidez y fiabilidad pueden ser uno de los principales motivos por los que los usuarios no migren a Windows 10.