Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft se hace con el JEDI el contrato de computacion en la nube de 10.000 millones de dolares del Pent

15-11-2020 14:22:52

Microsoft se hace con el JEDI, el contrato de computación en la nube de 10.000 millones de dólares del Pentágono
Microsoft se ha adjudicado el JEDI, el contrato de computación en la nube de El Pentágono valorado en 10.000 millones de dólares, y con ello supera a Amazon que era el mejor posicionado para adjudicárselo. Se trata del contrato denominado Joint Enterprise Defense Infraestructure Cloud y es parte de una amplia modernización de los sistemas de tecnología de la información del Pentágono y sobre como el departamento de Defensa estadounidense pasará a tener un almacenamiento al estilo de Dropbox. Eso sí los estándares de seguridad serán altísimos.

Desde un primer momento el mejor posicionado para hacerse con el milmillonario contrato era Amazon, debido al avanzado desarrollo de su negocio de computación en la nube. Sin embargo en el último momento ha sido la compañía de Redmond quien se ha hecho finalmente con el contrato.

La prensa del sector apuntan a Donald Trump como principal responsable de la decisión. Se ha sabido que el presidente estadounidense se ha implicado personalmente en el proyecto y apuntan a que las malas relaciones entre Jeff Bezos, CEO de Amazon y Trump hayan podido inclinar la balanza a favor de Microsoft.