Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft separara Cortana de las busquedas de Windo

15-11-2020 14:28:02

Microsoft separará Cortana de las búsquedas de Windows 10
Microsoft tiene prevista, para la próxima gran actualización de Windows 10 el próximo mes de abril, la separación de Cortana y las búsquedas de Windows, que hasta la fecha están unidas. Así lo ha explicado la compañía en un post publicado en el blog oficial de Windows en donde se detallan todas las novedades previstas para la Build 18317. Con el cambio, la compañía de Redmond pretende optimizar los dos servicios y mejorar la experiencia de uso.

Actualmente, las búsquedas de Windows 10 y Cortana están unidas en la barra de tareas. Cuando el usuario hace clic en el cuadro de búsqueda, además de tener la posibilidad de escribir lo que quieres buscar, también se activan las opciones del asistente de voz Cortana. Microsoft considera que puede optimizar ambos servicios si los ofrece por separado. La compañía ha explicado que "Esto permitirá a cada experiencia innova de forma independiente para servir mejor a sus audiencias objeto y casos de uso".

La búsqueda de Windows 10 quedará accesible a través del cuadro de texto de la barra de herramientas y el icono de activación de Cortana se ubicará justo al lado. Así, cada servicio estará perfectamente diferenciado.

Los cambios anunciados por Microsoft ya se han estrenado en la Build 18317 solo disponible para los Insiders en el anillo rápido. Para el resto de usuarios, dichas modificaciones estarán disponibles en la próxima actualización que como hemos explicado está prevista para el mes de abril.

Para más información accede al post publicado por la compañía en el blog oficial de Windows.