Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft tambien escucha algunas grabaciones de su asistente Cortana y de

15-11-2020 14:24:15

Microsoft también escucha algunas grabaciones de su asistente Cortana y de Skype
Microsoft se ha sumado al resto de empresas tecnológicas que admiten escuchar grabaciones de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente personal Cortana o de Skype. Así lo ha reflejado en su actualización de política de privacidad online en la que argumenta que su principal objetivo es mejorar el servicio que ofrecen.

En Skype no se trata de llamadas o videoconferencias sino de grabaciones de la voz de los internautas cuando estos interactúan con el servicio de traducción de la plataforma. En el caso de Cortana se limitan a interacciones entre el usuario y el asistente de voz. Desde la compañía admiten que pese a los avances en inteligencia artificial conseguidos, todavía es necesaria de vez en cuando la intervención humana para encontrar posibles fallos y contribuir a la mejora de la calidad de los servicios.

La inteligencia artificial permite que los sistemas aprendan a procesar información y a comportarse como humanos. Pese a ello, todavía se necesitan ejemplos que le sirvan de muestra a partir de los cuales pueda desarrollar patrones que permitan crear los modelos lógicos. Por ejemplo, si un error cometido por un sistema basado en IA no es detectado durante un tiempo largo, el aprendizaje automatizado podría hacer que la máquina asumiese dicho error como algo correcto y basar sobre ello futuras decisiones.