Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Microsoft trabaja en una renovacion de la interfaz de usuario de Windo

15-11-2020 15:34:50

Microsoft trabaja en una renovación de la interfaz de usuario de Windows 10
La interfaz de usuario de Windows 10 continúa recibiendo críticas por su inconsistencia cinco años después de su lanzamiento. Según ha podido informar la compañía en Windows Central, es consciente de que es un tema a solucionar y por ello tiene pensado abordarlo en las actualizaciones previstas para 2021.

Es un tema que se arrastra desde la misma concepción de Windows 10 y Microsoft tiene la necesidad de reparar los fiascos de Windows 8 y Windows Phone/Mobile. También deben decidir que hacer con los componentes que llevan en Windows desde tiempos inmemoriables, además de resolver el soporte de software que también está conectado.

La compañía anunció en 2017 el lenguaje de diseño Fluent Desing y sobre esa base ha ido parcheando componentes de aquí y de allá. Si bien es cierto que fue un punto de inflexión, desde Microsoft acararon que necesitarían años hasta haberlo integrado por completo. De hecho, solo se han realizado cambios puntuales sin una actualización significativa o un replanteamiento global del producto.

Microsoft está trabajando en un proyecto que lleva como nombre Sun Valley, con el que pretende renovar ampliamente la interfaz con entrega prevista en Windows 10 "Cobalt", la edición de otoño de 2021. Su responsable y director de proyecto Panos Panay ya anunció en mayo la decisión de "acelerar la innovación en Windows 10 para asegurarnos de que los dispositivos con Windows sean la mejor manera de trabajar, aprender y jugar. Vamos a hacer mejoras importantes en cada una de esas áreas".

La renovación de la nueva interfaz de usuario de Windows 10 incluirá:

1.- Un menú de inicio y un centro de actividades rediseñados e inspirados en el trabajo realizado en Windows 10X.
2.- Una barra de tareas rediseñada también con código moderno, aumentando el uso de la nueva capa WinUI para mejorar su Shell.
3.- Explorardor de archivos mejorado.
4.- Un modo oscuro ampliado a más componentes heredados de Windows.
5.- La mejora de la interfaz se extenderá al modo tablet del sistema.