Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Miles de usuarios afectados por una broma de mal gusto que hacia que Twitter te bloqueara la c

15-11-2020 14:26:44

Miles de usuarios afectados por una broma de mal gusto que hacía que Twitter te bloqueara la cuenta
El pasado lunes, miles de usuarios de Twitter fueron víctimas de una broma muy pesada dentro de la red social. Se empezó a correr la voz de que si el usuario cambiaba la fecha de nacimiento a 2007, éstos podrían acceder a una interfaz más colorida. Realmente, en vez de eso, lo que se conseguía es que se bloqueara la cuenta.

Twitter no permite el acceso a menores de trece años en su plataforma y al cambiar la fecha de nacimiento el sistema entendía que el usuario era menor de catorce años y por consecuencia la cuenta quedaba bloqueada. Han sido tantos los usuarios que han caído en la trampa que la compañía se ha visto obligada a comunicar a través de su perfil oficial que se trataba exclusivamente de una broma de mal gusto.

La compañía ha explicado que pese al incidente seguirá bloqueando las cuentas de aquellos usuarios que modifiquen su fecha de nacimiento a 2007 o una fecha anterior. Para los usuarios afectados, Twitter ha enviado instrucciones para poder restablecer las cuentas sin más incidencias.