Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Muere Lee Kun hee el presidente de Sa

15-11-2020 15:34:58

Muere Lee Kun-hee, el presidente de Samsung
El grupo Samsung anunciaba antes de ayer la muerte a los 78 años de su presidente Lee Kun-hee, el hombre más rico del país que llevaba ingresado en un hospital de Seül desde 2014 a causa de un infarto que le dejó incapacitado.

Lo anunció la compañía a través de un comunicado donde decía "murió el 25 de octubre acompañado de su familia, y de su vicepresidente Jay Lee", conocido como Lee jae-young i que además, como heredero del imperio que dirigía su padre ha estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años.

Kun-Lee fue el tercer hijo del fundador de Samsung Lee Byung-chul y era la mayor fortuna de Corea del Sur con un valor neto valorado en más de 16.000 millones de euros según explica la revista Forbes. Nacido en 1942, decidió dar un cambar de rumbo su negocio para internacionalizarlo y convirtió Samsung Electronics en la mayor producción de chips de memoria del mundo y en una de las marcas de electrónica de consumo más reconocidas. Se calcula que Samsung Electronics genera a día de hoy alrededor del 20% del producto interior bruto de Corea del Sur.

Después de sufrir el infarto en mayo de 2014 fue ingresado de urgencia en el prestigioso Centro Médico Samsung, en Seül, donde estuvo hasta su muerte en medio de continuas conjeturas sobre su estado de salud.

A raíz de su muerte se espera que su hijo Jae-yong pase a tomar de manera oficial el cargo de presidente del grupo y de Samsung Electronics.