Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Muere Paul Allen cofundador de Micr

15-11-2020 14:29:37

Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft
Paul Allen, cofundador junto a Bill Gates de Microsoft hace 43 años, ha fallecido este pasado martes a los 65 años víctima de un cáncer. Según apunta el comunicado de la familia. Paul Allen murió este lunes por la tarde en Seattle a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

La hermana del emprendedor, Jody Allen, indicaba en el comunicado: "Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional".

A pesar de estar casi siempre en la sombra de su socio Bill Gates, Paul Allen era un apasionado de la informática y fue clave en la creación de Microsoft en 1975. Según la revista Forbes, Paul Allen ha amasado un fortuna valorada en 21.700 millones de dólares.

Con el dinero conseguido con Microsoft, Allen creó Vulcan Inc, el conglomerado que se encarga de gestionar sus inversiones privadas. También era dueño de un equipo de fútbol americano profesional, uno de baloncesto y propietario parcial de uno de fútlbol.