Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Oracle cede sus servicios en la nube para ayudar en el descubrimiento de una vacuna contra el COV

15-11-2020 14:19:59

Oracle cede sus servicios en la nube para ayudar en el descubrimiento de una vacuna contra el COVID-19
La compañía Oracle se ha volcado en la lucha contra el COVID-19 ofreciendo sus servicios en la nube, sus aplicaciones y la Inteligencia Artificial. El gigante tecnológico ha habilitado una serie de herramientas que permita reunir los datos dispersos de centros de investigación y de miles de médicos y pacientes para ponerlos en valor de forma ordenada. Toda esta información encuentra su punto de alojamiento seguro en el cloud de la compañía, como ocurre con los ensayos clínicos de multitud de laboratorios e instituciones.

La comunidad científica trabaja con la plataforma Oracle Cloud que estos días funciona sin descanso para realizar ensayos clínicos que permitan probar la seguridad y eficacia de diferentes fármacos y vacunas. Dicha tecnología permite a los científicos iniciar la fase de ensayo en tan solo dos semanas, algo mucho más rápido que en otras ocasiones.

La compañía también ha construido y donado al gobierno de los Estados Unidos su Sistema de Aprendizaje Terapéutico que permite a médicos y pacientes registrar el progreso diario de las prometedoras terapias con medicamentos, como ha sucedido anteriormente con fármacos como la hidroxicloquina, el Kaletra o el Remdesivir. Estos últimos se han estado utilizando de forma segura para tratar otras enfermedades, pero aún deben probar sus fortalezas contra el coronavirus.

Oracle ha explicado que "Al recopilar estos datos de pacientes reales en todo el territorio de los EEUU ahora, y en todo el mundo un poco después, descubriremos rápidamente cuáles de los nuevos fármacos con más eficaces contra la COVID-19, sus dosis óptimas y en qué fase temprana de la progresión de la enfermedad deben administrarse los fármacos. De esta forma, cada paciente participará en la lucha contra el virus".