Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Oracle se convierte en el proveedor tecnologico de confianza de T

15-11-2020 15:35:44

Oracle se convierte en el proveedor tecnológico de confianza de TikTok
La compañía Oracle se ha convertido en el proveedor tecnológico de la red social TikTok. Tan solo hace unos días parecía que Microsoft iba a ser la que consiguiese hacerse con la operación pero finalmente no ha sido así.

Esto significa que acaban así las suspicacias que el Gobierno estadounidense tenía con la red social controlada por una compañía de origen chino, ByteDance. A partir de ahora, los usuarios estadounidenses estarán en los servidores de Oracle.

La red social TikTok cuenta actualmente con 400 millones de usuarios activos diarios y casi 700 millones son usuarios activos mensuales. En Estados Unidos cuenta con 50 millones de usuarios activos diarios, lo que deja claro la relevancia de esta plataforma en un país en el que uno de cada cuatro personas utilizan TikTok.

Para Donald Trump, TikTok era sospechosa de que los datos de los usuarios podían acabar en manos del Gobierno Chino. La guerra comercial iniciada entre China y Estados Unidos ya ha puesto anteriormente en problemas a Huawei y otras compañías chinas y ahora le ha tocado a TikTok. El presidente estadounidense fijó el 20 de septiembre como fecha límite para buscar un socio norteamericano para TikTok. De no encontrarlo, se bloquearía TikTok en todo el país.