Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Pac Man cumple 40

15-11-2020 14:19:14

Pac-Man cumple 40 años
El mítico comecocos, conocido como Pac-Man está de celebración. Cumple 40 años. Aunque oficialmente el juego apareció en las salas recreativas en julo de 1980, sus creadores consideran que el 22 de mayo fue el nacimiento de la criatura, ya que fue exactamente cuando se instaló la primera máquina en un test de ubicación en el popular barrio tokiota de Shibuya ante el público general.

Inicialmente se presentó ante los japoneses con el nombre de Puck-Man, pero acabó adaptando su grafía a la pronunciación (Pac) para evitar que el público estadounidense sustituyera la "p" por una "f".

El juego se centró en el simple y universal concepto de comer. Mientras se investigaba entorno al concepto culinario durante el desarrollo del juego, Iwatani (uno de sus creadores) tuvo la epifanía comiendo pizza y vislumbró al que terminaría siendo Pac-Man en la forma a medio comer de este plato tan característico.

Consiste en ponerse a los mandos de Pac-Man para comerse todos los puntos, objetos y frutas distribuidos por un laberinto mientras escapas de cuatro fantasmas con malas pulgas. El juego buscaba acaparar la atención del mayor público posible de los centros de salas recreativas de la época.

En relación al juego, Iwatani explicaría con los años que "A diferencia de los otros juegos estimulantes que existían en ese momento, Pac-Man fue diseñado para que las personas jugaran fácilmente y cuando estuvieran relajadas, sin agitación. Así que, cuando se lanzó, no recibimos el tipo de análisis que tuvieron otros juegos".

Finalmente, éste consiguió conquistar el público en general, especialmente los estadounidenses, donde la máquina se lanzaría en octubre de 1980.