Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Paypal permitira el pago en algunas criptomonedas para em

15-11-2020 15:34:59

Paypal permitirá el pago en algunas criptomonedas para empezar
Según una encuesta realizada por el Banco de Pagos Internacionales BSI, uno de cada 10 bancos centrales (una quinta parte de la población mundial) tiene la intención de emitir sus propias monedas digitales en los próximos años.

PayPal es un método de pago en línea que te sigue vayas donde vayas. Paga como quieras. Puedes asociar tus tarjetas de crédito a tu cuenta PayPal y, cuando quieras pagar, simplemente inicias sesión con tu correo electrónico y contraseña y eliges la tarjeta que deseas usar para hacer el pago.

Paypal, que superó durante el último trimestre de 2019 los 300 millones de cuentas activas en todo el mundo ha anunciado que permitirá el uso de criptomonedas con las que sus clientes podrán comprar, mantener y vender criptodivisas directamente de su cuenta.

El presidente y director ejecutivo de Paypal, Dan Schulman, ha explicado que "El cambio a formas digitales de monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos, y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente". Y además también ha añadido que "Nuestro alcance global, experiencia en pagos digitales, red bilateral y controles rigurosos de seguridad y cumplimiento nos brindan la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a facilitar la comprensión, el canje y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio. Estamos ansiosos por trabajar con bancos centrales y reguladores de todo el mundo para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro del comercio y las finanzas globales ".

Inicialmente la compañía tiene pensado permitir la utilización de Bitcoins, Ethereum, Bicoin Cash y Litecoin, de momento. El servicio estará disponible por el momento para los titulares de cuentas de Paypal en Estados Unidos.