Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Por segundo ano consecutivo Google consigue que su consumo total anual proceda de energias renov

15-11-2020 14:24:54

Por segundo año consecutivo, Google consigue que su consumo total anual proceda de energías renovables
Todas las infrastucturas que dependen de Google, tanto oficinas como centro de datos, se alimentaron durante el pasado año con energías renovables por segundo año consecutivo. De esta forma, la compañía se convierte en la primera organización de su importancia en conseguirlo. Según declaraciones de la propia compañía, "ha comprado suficiente energía limpia para igualar por completo el uso global anual de electricidad de sus instalaciones".

Todo esto lo ha conseguido gracias a varios proyectos como son los tres parques eólicos construidos en Escandinavia, decenas de turbinas eólicas en Oklahoma y más de 120.000 paneles solares situados en los Países Bajos. Google ha conseguido Acuerdos de Compra de Energía para la adquisición de electricidad de parques eólicos o solares construidos cerca de sus instalaciones.

Para conseguir luchar contra el cambio climático, la compañía tecnológica decidió este año asociarse a otros grandes compradores de energía para lanzar la Alianza de Compradores de Energía Renovable y "catalizar 60 gigavatios de nuevas compras de energía renovable" para 2025.