Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Pronto llegara la Windows 10 May U

15-11-2020 14:26:07

Pronto llegará la Windows 10 May Update
Después de la accidentada gestión en la pasada actualización de Windows 10, la October Update, en la que algunos usuarios vieron incluso cómo archivos de sus ordenadores eran borrados de su disco duro, en esta ocasión la compañía está trabajando duro para presentar la tan esperada próxima actualización, la May 2019 Update.

Todo los usuarios de Microsoft esperan con ganas la tan esperada actualización que promete importantes mejoras en el sistema operativo Windows 10. En este caso hay que comentar que esta actualización requerirá más espacio en disco que las anteriores. Los usuarios que no tengan al menos 32GB disponibles deberán ir pensando en solucionarlo para que Windows 10 siga funcionando.

Algunas de las mejoras son:
1.- Aplicación Sandbox para el test de aplicaciones dudosas.
La actualización va a incorporar el llamado Sandbox, una ‘caja de arena’ en donde se podrán instalar de forma temporal las aplicaciones de dudoso origen. Se trata de un entorno aislado en donde poder descargar cualquier instalador, abrir la aplicación, y una vez cerrada, se borra todo sin dejar rastro.

2.- Se acabaron las actualizaciones automáticas.
El usuario tendrá la posibilidad de pausar una instalación de los parches para seguirlo cuando el usuario lo encuentre conveniente. De esta forma evitaremos estas actualizaciones en el momento y situación menos pensados.

3.- Cortana será más accesible
Microsoft quiere que su sistema basado en inteligencia artificial esté mucho más accesible. Para ello le dotará de un botón dedicado y separado del motor de búsqueda. De esta forma se podrá acceder a Cortana mediante un simple clic del ratón y desde cualquier instancia de Windows 10 en la que nos encontremos.