Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Quedan comprometidas las cuentas de 300.000 usuarios de Nintendo por un h

15-11-2020 14:18:51

Quedan comprometidas las cuentas de 300.000 usuarios de Nintendo por un hackeo
En abril, varios usuarios de Nintendo Switch empezaron a ver transacciones extrañas y cambios en sus cuentas de usuarios un tanto sospechosas. En algunos casos, algunos recibían alertas de compras que no habían realizado e incluso se encontraban con sus contraseñas cambiadas.

Después de que la compañía realizara una investigación interna entorno a lo acontecido, reconoció que alrededor de 16.000 cuentas de usuarios habían sido comprometidas. Ahora, dos meses después, Nintendo reconoce que ese número ha sido mucho mayor. La investigación revela que finalmente han sido alrededor de 300.000 las cuentas de usuarios afectadas por el sistema Nintendo Network ID.

Según ha explicado la tecnológica japonesa, los atacantes no habrían tenido acceso al número de tarjeta de crédito de los usuarios, pero si a otros datos como la dirección, edad, nombres, apellidos y correos electrónicos. También habrían podido realizar compras con los sistemas de pago asociados previamente a las cuentas, tal y como algunos usuarios denunciaron en su momento.

Nintendo ha reembolsado a los usuarios las compras realizadas de forma no autorizada y ha enviado un correo electrónico a todos los jugadores afectados. También ha pedido a todos sus usuarios que no utilicen la misma contraseña para diferentes servicios y que activen la autenticación de doble factor dentro de sus cuentas.

De forma temporal, la compañía ha desactivado el sistema Nintendo Network ID, un servicio lanzado en la época de la Wii U y de la Nintendo 3DS, que al parecer habría sido el vector principal del ataque.