Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Registrado un ataque ransomware en la Universidad de Maast

15-11-2020 14:21:50

Registrado un ataque ransomware en la Universidad de Maastricht
El pasado 23 de diciembre, la famosa Universidad de Maastricht situada en los Países Bajos fue la última víctima de un ataque ransomware mediante el cual los ciberatacantes lograron comprometer casi la totalidad de sus sistemas Windows. Se trata de uno de los centros docentes más importantes del país y actualmente cuenta con 16.000 estudiantes.

Fue al día siguiente, el 24, cuando la universidad anunció que su servicio de correo electrónico se vio afectado después de que casi todos los sistemas Windows fueron comprometidos por la infección de un ransomware.

Se trata de un ataque cuyo objetivo es negar el acceso a todos los archivos y sistemas de una organización. A cambio de solucionar el problema los responsables exigen un rescate, generalmente mediante Bitcoins. Cabe destacar que el pago de dicha recompensa no asegura a la víctima recuperar el control de los archivos de su sistema.

La universidad presentó un informe a la policía y ahora están trabajando con expertos para asegurarse de que lo sucedido no vuelva a pasar. Actualmente la mayoría de sistemas están desconectado y esperan volver a funcionar durante los próximos días.