Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Salen a la luz los datos de millones de influencers famosos bloggers y cuentas de marcas en Inst

15-11-2020 14:25:45

Salen a la luz los datos de millones de influencers, famosos, bloggers y cuentas de marcas en Instagram
Se ha filtrado en Internet la base de datos con la información de contacto de miles de bloggers, famosos, influencers y cuentas de marcas en Instagram. Según anunció TechCrunch, la base de datos alojada por Amazon Web Services se quedó sin contraseña y quedó expuesta en la red.

Concretamente se podían encontrar los datos de cuenta de Instagram con la biografía, el número de seguidores, la foto de perfil, si están o no validados, la ciudad y el país. Si bien es cierto que la mitad de esos datos son públicos para los usuarios, la otra mitad son datos que se utilizaban para la configuración de las cuentas tales como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono.

La compañía TechCrunch conjuntamente con el investigador de seguridad Anarug Sen, rastrearon la base de datos para encontrar el propietario, con la que consiguieron llegar hasta la compañía de mercado de redes sociales Chtrbox. Al parecer la compañía se dedica a pagar personas influyentes para que publicaran contenido patrocinado en sus cuentas y algunas de las personas que se encontraban en dicha base de datos negaron tener nada que ver con Chtrbox.

Además, justamente cuando TechCrunch intentó ponerse en contacto con Chtrbox, la base de datos desapareció de Internet. También intentaron ponerse en contacto con Pranay Swarup, fundador de la compañía, pero éste no ha respondido aún ninguna de las preguntas de cómo consiguió su empresa conseguir los datos de todas las cuentas de Instagram.