Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Save your Internet anima a los ciudadanos a llamar a eurodiputados contra la normativa de Copy

15-11-2020 14:30:23

'Save your Internet' anima a los ciudadanos a llamar a eurodiputados contra la normativa de Copyright
La campaña llamada "Save your Internet" ha anunciado una iniciativa prevista para el 4 al 11 de septiembre, donde insta a los ciudadanos a contactar con los eurodiputados para hacerles llegar los motivos por los que consideran que deben votar en contra de los artículos 11 y 13 de la nueva normativa sobre derechos de autor, cuya votación está prevista para el próximo 12 de este mes.

Tal y como ha explicado la Asociación de Internautas en un comunicado, la iniciativa establece un calendario de temas distribuidos por días y grupos de afectados para que los propios ciudadanos informen a los eurodiputados de cara al voto previsto para el 12 de septiembre, con el objetivo de reflexionar sobre las consecuencias de su voto para el conjunto de Europa.

Para influir en la decisión final de los eurodiputados, se anima a quienes no estén de acuerdo con la reforma a contactar con los parlamentarios.

La campaña "Save your Internet", de la coalición Copyright for Creativity, continúa con su denuncia de los artículos 11 y 13 de la reforma de Internet, los cuales supondrían a su parecer, una "censura a través del filtrado de los contenidos".