Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Se confirma la multa de 4.500 millones de euros a Facebook por parte del Gobierno de EEUU por violar la privacidad de los usu

15-11-2020 14:24:38

Se confirma la multa de 4.500 millones de euros a Facebook por parte del Gobierno de EEUU por violar la privacidad de los usuarios
Se ha confirmado la multa de 4.500 millones de euros que la Comisión Federal de Comercio impuso el pasado 12 de julio a Facebook por irregularidades en el sistema de privacidad de la compañía. Por el momento, se trata de la mayor sanción impuesta a una compañía por violar la privacidad de los consumidores. Hablamos de un importe 200 veces mayor que cualquier otra sanción impuesta en Estados Unidos y 20 veces mayor que cualquiera impuesta a nivel mundial.

Según ha explicado la FTC, Comisión Federal de Comercio, "Facebook deberá llevar a cabo una revisión de sus políticas de privacidad de cualquier producto, servicio o práctica, nuevo o modificado, antes de ser implementado y documentar todas sus decisiones relacionadas con políticas de privacidad".

El detonante de la investigación fue la información hecha pública en marzo de 2018 según la cual Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar los datos de más de 85 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento y con fines políticos. Utilizó los datos de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron a la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.