Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Se cumplen 20 anos del lanzamiento de Windo

15-11-2020 15:35:56

Se cumplen 20 años del lanzamiento de Windows Me
Hace poco, anunciábamos el 25 aniversario del lanzamiento de Windows 95, el sistema operativo de Microsoft que supuso un paso adelante dentro de los avances de la compañía. Poco después aparecía Windows 98, que a pesar de no ser del todo sofisticado, se asentó como alternativa empresarial. Después aparecía otro sistema operativo que probablemente todos hayamos querido olvidar. Se trata de Windows Me.

El 14 de septiembre de 2000, la compañía lanzaba Windows Me (Windows Millennium Edition), o el que muchos catalogaron de forma maliciosa como Windows Mistake Edition. El sistema operativo que fue un fiasco desde el primer momento. Actualizar a Me fue una ardua labor para los usuarios. Entre otras, el sistema no reconocía los drivers, algunos periféricos quedaban inutilizados, algunas impresoras no conectaban, tarjetas gráficas que no admitían su configuración, además de una habitual y reconocida pantalla azul que aparecía cada dos por tres.

En un principio, fue un sistema relativamente bien acogido por los especialistas, pero hasta para ellos se volvió inestable en cuanto se empezaba a forzar su uso. En su momento introdujo algunas características pioneras en esa época como la posibilidad de restaurar el sistema, actualizarse automáticamente o el modo hibernación. Pero fueron pocos los que pudieron disfrutar de dichos avances por continuos problemas, caídas de sistema, bloqueos o la imposibilidad de desarrollar su trabajo.

Tal fue el fracaso que la compañía de Redmond solo tardó un año en lanzar su siguiente sistema operativo: Windows XP. Fue el 25 de octubre de 2001 cuando se lanzaba este nuevo sistema operativo que borró del mercado a Windows Me, además de convertirse en uno de los más fiables de Microsoft, tanto que consiguió estar en funcionamiento durante 17 años, hasta octubre de 2019