Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Se detectan 10 cuentas de bulos en Twitter relacionados con el COVID 19 con mas de 3 millones de segui

15-11-2020 14:19:28

Se detectan 10 cuentas de bulos en Twitter relacionados con el COVID-19 con más de 3 millones de seguidores
La organización NewsGuard ha detectado diez cuentas de "superpropagadores" de bulos relacionados con la pandemia del coronavirus en Twitter, que cuentan con más de tres millones de seguidores y cuyas publicaciones todavía siguen en la plataforma. Durante este episodio de Covid-19, muchas personas de todo el mundo han entrado a Internet para buscar información relacionada con la pandemia y no siempre han encontrado lo que andaban buscando.

Pese a que las redes sociales han intentado combatir la desinformación y los bulos con el recurso de hacer enlaces a páginas oficiales como la OMS o la promoción de contenidos contrastados, los bulos han seguido persistiendo.

La organización especializada en combatir los bulos ha identificado diez cuentas de lo que ha denominado "superpropagadores" de desinformación que entre todos ellos suman 3,3 millones de usuarios. Promocionaban tratamientos y curas, cuestionaban las medidas de distancia social y física, además de difundir teorías de la conspiración relacionadas con la pandemia.

NewsGuard comparte en su informe, su sorpresa de ver que en muchos casos los contenidos no se han eliminado de la plataforma sino que Twitter ha incluido un aviso que solo pueden verlos los usuarios que pinchan en el tuit para leerlo o compartirlo.