Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Se registra una transaccion desconocida de 1.000 millones de dolares en Bit

15-11-2020 14:18:15

Se registra una transacción desconocida de 1.000 millones de dólares en Bitcoins
Hace unos días se detectaba una transacción anónima que movió más de 100.000 bitcoins de una cartera a otra. Esta transacción que al cambio suponen casi 1.000 millones de dólares, ha causado un enorme revuelo en las redes sociales.

Muchos han criticado el Bitcoin por ser una herramienta ideal para llevar a cabo todo tipo de transacciones ilegales. Su funcionamiento es perfecto para este tipo de operaciones ya que todas las transacciones son públicas pero al mismo tiempo anónimas. Se conocen los bitcoins que se mueven pero no quienes son el emisor y el receptor.

La tecnología blockchain que utiliza los Bitcoins exige que cualquier transacción deba de ser aprobada por la mayoría de los miles de computadoras que forman la cadena de blockchain para evitar fraudes.

Dicha transacción movió exactamente 940 millones de dólares y no ha sido la única. El 1 de abril se creaba el monedero y hasta la fecha se han registrado 14 movimientos entre el mismo emisor y receptor con un valor aproximado de 2.000 millones de dólares.