Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Se vende el unico prototipo de consola Nintendo PlayStation en una subasta por 360.000 do

15-11-2020 14:20:35

Se vende el único prototipo de consola Nintendo PlayStation en una subasta por 360.000 dólares
Terry Diebold ha conseguido vender en subasta su prototipo de consola Nintendo PlayStation por 360.000 dólares. Inicialmente sería una buena noticia sino fuera porque se trata de un artículo por el cual antes de la subasta le ofrecieron 1,2 millones de dólares por ella. Terry la rechazó porqué pensó que en una subastas iba a ganar más. Nada más lejos de la realidad.

Se trata de un prototipo que Sony desarrolló para Nintendo antes de que lanzara su primera PlayStation. Iba a ser el nuevo estandarte de Nintendo a principios de los 90, pero en el último momento la compañía cambió a Sony por Philips debido al lector de CDs. En ese momento Sony decidió lanzar su propia consola. Nacía la PlayStation.

De los doscientos prototipos que se fabricarony uno se salvó de ser destruido. Cayó de forma casual en las manos de Terry hace unos años dentro de un lote de una subasta a ciegas. Decidió ponerla a subasta después de rechazar una oferta millonaria por ella y ahora se ha vendido por 360.000 dólares. Precio considerado bajo por muchos, si se tiene en cuenta que es la única unidad existente, nunca salió a la venta y además tiene el logotipo de las dos compañías de consolas más importantes.

En un primer momento se especuló con que el comprador pudiera ser Palmer Luckey, fundador de Oculos, ya que fue el máximo pujador durante mucho tiempo, pero finalmente y según datos revelados por Forbes quien se ha hecho con el artículo ha sido Greg McLemore, fundador de pets.com.