Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Sony dice adios a la PlayStat

15-11-2020 14:30:18

Sony dice adiós a la PlayStation 2
La compañía Sony ha anunciado que su servicio de reparación de la PlayStation 2 finalizará en los próximos días y dará por finalizado el soporte de la legendaria consola. Concretamente, la filial nipona de la compañía ha anunciado que el pasado mes de agosto recibió las últimas piezas de repuesto de la consola y que sólo admitirá nuevas reparaciones de PlayStation Clinic hasta hoy, 7 de septiembre.

Con el final del soporte de la PlayStation 2, Sony pone punto y final a una consola sobre la que ha cimentado una poderosa división de videojuegos que ha ido creciendo con sus posteriores consolas, la PlayStation 3 y la actual PlayStation 4.

La PlayStation 2 fue lanzada en marzo de 2004 y superó las 150 millones de unidades vendidas en poco más de diez años y permitió a Sony acercar el formato DVD a los hogares de todo el mundo. La actual PlayStation 4, que ya lleva más de 80 millones de unidades vendidas en 5 años, se encuentra al final de su ciclo de ventas, como la propia compañía ha reconocido.