Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Sony disena la camara para telefono movil mas potente del mundo con 48 megap

15-11-2020 14:31:07

Sony diseña la cámara para teléfono móvil más potente del mundo con 48 megapíxels
La compañía Sony ha anunciado el diseño del sensor para cámaras de dispositivos móviles más potente del mundo. Cuenta con 48 Megapixels y permitirá al dispositivo tomar fotografías de alta definición incluso cuando se amplían las imágenes. El nuevo sensor, apodado IMX586, alcanza las 0,8 micras, el tamaño de pixels más pequeño del mundo.

Según explica la compañía, su diseño emplea Quad Bayer, una matriz de filtros de color que proporciona a la cámara una gran sensibilidad para la captación de imágenes con total fidelidad, incluso en ambientes con poca luz. Sony asegura que “La tecnología de control de exposición y de la funcionalidad del procesamiento de la señal están integradas en el sensor de imagen, lo que permite una salida en tiempo real y un rango dinámico cuatro veces superior que los productos convencionales".

El nuevo dispositivo empezará a comercializarse a partir de septiembre, pero para su integración con dispositivos móviles, no se ha dado fecha. Según datos del fabricante, el precio rondará los 23 euros.