Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Sony tiene previsto el lanzamiento de Play Station 5 para finales de

15-11-2020 14:23:15

Sony tiene previsto el lanzamiento de Play Station 5 para finales de 2020
La compañía Sony ha desvelado lo que hasta la fecha era un secreto ha voces. Se trata del lanzamiento de PlayStation 5 previsto para finales de 2020. Los rumores apuntaban que la compañía podría incluso sacar al mercado la quinta generación de su consola este mismo año, pero finalmente se ha confirmado que será a finales de 2020.

La compañía nipona no ha desvelado su precio, pero si ha podido avanzar que se producirá una importante revolución en los mandos. De hecho, han anunciado dos innovaciones clave en el nuevo dispositivo. Por un lado está el feedback háptico que
sustituirá la tecnología de vibración que incorporaban sus anteriores versiones y por otro lado, se trata del procesador. Sony ha desvelado que sus nuevos dispositivos incorporaran procesadores AMD de la línea Ryzen, y una GPU de la familia Navi. Ambas aprovecharán la velocidad de un disco duro SSD para reducir las cargas. De esta forma, se abandonará el disco duro para dar paso a una unidad de estado sólido que además de mejorar en velocidad, mejorará en eficiencia.

El jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha explicado que "Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo controlador de volver a imaginar qué puede aportar el sentido del tacto a esa inmersión".

Por el momento no se ha confirmado la fecha oficial de presentación, pero en los próximos meses seguro que Sony dará más detalles de la que espera que sea un nuevo referente para el mercado de los videojuegos.