Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Spotify cumple 10

15-11-2020 14:29:47

Spotify cumple 10 años
Muchas de las compañías y herramientas tecnológicas que nos acompañan en nuestro día a día comienzan a cumplir una década de existencia. Precisamente este mismo año cumplían su décimo aniversario el navegador Chrome, el sistema operativo Android, la App Store de Apple o el primer Facebook en español. A ellos se les sumó ayer Spotify.

Actualmente cuenta con casi 160 millones de usuarios activos, presencia en 65 países y más de 70 millones de clientes Premium. Dicha confianza por parte de los internautas les ha valido su salida en bolsa el pasado abril en una jornada memorable donde sus acciones abrieron con un 26% sobre el precio referenciado por Wall Street y alcanzaron al final de la jornada el máximo en la sesión.

Spotify fue creado en 2006, pero las duras negociaciones que tuvieron con las compañías discográficas por los derechos de las canciones retrasaron la puesta en marcha de la compañía dos años. Fue un precoz empresario de origen sueco llamado Daniel Ek que con tan solo 14 años había fundado su propia empresa de creación y diseño de páginas web y que con 16 ya estaba revolucionando el marketing digital con su compañia Advertigo. La otra parte de la compañía, Martin Lorentzon, aparece en 2006 cuando adquiere la compañía Advertigo de Daniel K y juntos inician los primeros pasos de la plataforma de streaming.