Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Super Mario cumple 35 anos y Nintendo lo celebra con el lanzamiento de 5 nuevos juegos de la

15-11-2020 15:35:54

Super Mario cumple 35 años y Nintendo lo celebra con el lanzamiento de 5 nuevos juegos de la saga
En motivo de la celebración del 35º aniversario del lanzamiento de Super Mario, la compañía Nintendo acaba de anunciar cinco juegos de esta saga casi legendaria. La compañía japonesa los ha presentado por sorpresa y ha informado que estos títulos irán saliendo a la venta hasta la primavera de 2012 para la consola Nintendo Switch.

En marzo de este año, el medio británico Video Games Chronicle informaba sobre los plantes de Nintendo para celebrar el 35 aniversario del famoso y conocido fontanero italiano. En esos momentos ya se hablaba sobre la posibilidad de que los de Kyoto reeditasen las aventuras 3D de Super Mario y justamente éste será el primero de los juegos en ser lanzado.

Los juegos que la compañía lanzará serán:

1.- Super Mario 3D All-Stars. Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre

Recopilatorio que reunirá tres icónicas aventuras de este personaje en tres dimensiones: Super Mario 64 (1996), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2007)

2.- Super Mario Bros. 35. Fecha de lanzamiento: 1 de octubre

Juego con el aspecto de la primera aventura del fontanero, pero que en esta ocasión presentará un enfrentamiento entre 35 jugadores.

3.- Mario Kart: Home Circuit. Fecha de lanzamiento: 16 de octubre

Nueva entrega dentro de la serie de juegos de carreras de Super Mario que hará uso de la tecnología de realidad aumentada y unos juguetes en forma de kart para prevenir el entorno real en una pista virtual.

4.- Game & Watch: Super Mario Bros. Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre

No será un juego para Nintendo Switch sino una réplica de la clásica maquinita de bolsillo Game & Watch que Nintendo comercializó en 1980.

5.- Super Mario 3D World + Bowser's Fury. Fecha de lanzamiento: 12 de febrero

Versión actualizada para Nintendo Switch de la aventura lanzada en Wii U de 2013. Añadirá nuevos niveles y estará en la línea del resto de ports que Nintendo lleva haciendo con todo el catálogo de su anterior consola.