Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Telegram estaria dispuesta a revelar datos de sospechosos de terrorismo siempre que haya un fallo jud

15-11-2020 14:30:29

Telegram estaría dispuesta a revelar datos de sospechosos de terrorismo siempre que haya un fallo judicial
Telegram ha mostrado su disposición estos últimos días a revelar a los servicios secretos los datos de sospechosos de terrorismo si hubiera por medio una decisión judicial. La compañía ha hablado sobre su política de confidencialidad y ha explicado que "Si Telegram recibe una decisión judicial que confirme que usted es sospechoso de terrorismo, entonces podemos hacer pública su dirección IP y su número de teléfono. Hasta ahora eso no ha pasado".

El pasado mes de abril, la justicia rusa ordenó el cierre de Telegram después de que la plataforma se negara a entregar al Servicio Federal de SEguridad ruso los códigos de cifrado de los mensajes de sus usuarios. La legislación ruso obliga a los proveedores de servicios de mensajería a desvelar, si procede, las claves para decodificar las comunicaciones de sus usuarios.

En ningún caso Telegram habla de entregar las claves para decodificar las comunicaciones entre usuarios, sino de aportar datos sobre la dirección IP y los smartphones. Desde la compañía se han apresurado a aclarar que "las comunicaciones siguen como estaban, son inviolables. No vamos a revelar ninguna llave ni ninguna comunicación, ni siquiera de manera individual".

Telegram ha sido utilizado varias veces por miembros del ISIS. Por ejemplo, en 2015, la compañía pidió ayuda a los usuarios para localizar las cuentas de terroristas. Desde Telegram aseguran que en los últimos años se han cerrado decenas de canales del ISIS para distribuir propaganda en más de 10 idiomas.