Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Telegram sufre un ataque

15-11-2020 14:25:22

Telegram sufre un ataque DDoS
La aplicación de mensajería Telegram ha sufrido un ataque de denegación de servicio distribuida DDoS que ha hecho que el servicio se parara en varios países de América y otros lugares del mundo. Además se ha podido saber que éste provenía de China. Lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter: "este pasado miércoles el servicio se encontraba experimentando un potente ataque de denegación de servicio distribuida (DDoS)". Según cuenta la compañía, los usuarios afectados experimentaron problemas de conexión al servicio.

Se ha podido saber que el origen del ataque procede de una red de bots, aplicaciones automatizadas que infectan las cuentas de sus víctimas y son capaces de saturar los servidores a través de un enorme número de peticiones legítimas.

Desde la compañía se han apresurado a asegurar que "la situación parece haberse estabilizado" y solamente ha afectado al funcionamiento de los servidores y no a los datos de los usuarios. Pavel Durov, CEO de Telegram ha recordado que el ataque procede de China y además coincide con las manifestaciones que han tenido lugar en Hong Kong por las protestas contra la ley de extradición a Cina.

Durov concluyó: "Históricamente, todos los ataques DDoS de dimensiones de estado (entre 200 y 400 gigabytes de basura por segundo) que hemos sufrido coincidieron en el tiempo con protestas en Hong Kong coordinadas en Telegram. Este caso no fue una excepción"