Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

TikTok elimino casi 50 millones de videos durante la segunda mitad de 2019 por violaciones de cont

15-11-2020 14:18:18

TikTok eliminó casi 50 millones de vídeos durante la segunda mitad de 2019 por violaciones de contenido
La red social TikTok ha anunciado que durante la segunda mitad de 2019 eliminó un total de 49 millones de vídeos a nivel mundial por incumplimiento de las Normas de la Comunidad o los Términos de Servicio. Los responsables han explicado que representa menos del 1% de la totalidad de los vídeos creados por sus usuarios. Los datos los ha hecho públicos la compañía en su segundo informe de transparencia que ha presentado.

El informe también afirma que "Nuestros sistemas captaron y eliminaron proactivamente el 98,2% de dichos vídeos antes de que algún usuario los denunciara. De entre esos vídeos, el 89,4% se eliminaron antes de que ningún usuario los viera". Justamente la publicación de este estudio se produce en medio de la intensa crisis en la que se ha visto envuelta la plataforma, después de que India prohibiese esta y otras 58 aplicaciones de origen chino y de que Estados Unidos y Australia hayan planteado la posibilidad de hacerlo en sus mercados también.

A finales de 2019 los responsables de la plataforma desplegaron una nueva infraestructura de moderación de contenidos que les permite ser más transparentes, al informar sobre las razones por las cuales estos vídeos se eliminan de su plataforma.

Durante el mes de diciembre, el 25% de los vídeos retirados correspondían a la categoría de "actividades sexuales y desnudos en adultos". Por su parte casi el 25% incumplieron sus políticas relativas a la seguridad de los menores que incluyen contenidos donde se muestran comportamientos peligrosos, nocivos o ilegales.